Pasar al contenido principal

Israel permite las exportaciones de marihuana

Después de varios años de retraso, el estado de Israel permite la exportación de marihuana.

Después de varios años de retraso, el estado de Israel permite la exportación de marihuana.

Israel es uno de los países punteros en el campo de la marihuana para uso médico. De hecho, el israelí Dr. Raphael Mecholaum fue el padre del las modernas investigaciones sobre los cannabinoides que fueron totalmente rompedoras en los años 60 del siglo pasado.

Una de las razones por las que Israel es puntera en este tipo de investigaciones es por la mente abierta que las autoridades han tenido respecto a los usos médicos del cannabis permitiendo todo tipo de investigaciones. Desde hace un par de años, además, han tenido en cuenta los potenciales beneficios de la distribución de marihuana a otros países donde el cannabis medicinal ha sido legalizado. La marihuana da mucho dinero, al menos por el momento y es una oportunidad que no querían dejar pasar.

Los retrasos se han producido por diferente motivos, la mayor parte de ellos políticos. Uno de los más sonados fue cuando el presidente de los EE.UU Donald Trump intercedió para “obligar” al Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu a que retrasara la propuesta de ley para la exportación de cannabis.

Parece que, por fin, todos estos retrasos van a terminar. El gobierno ha garantizado que se va a implantar la ley durante este mes. Las marcas productoras de cannabis israelíes van a poder exportar su mercancía, pero deben cumplir una condición inicial: antes de distribuir al extranjero necesita cubrir las necesidades del mercado nacional.

Las reservas de cannabis en Israel son escasas y antes de que las empresas puedan llevar el cannabis fuera deberán cubrir las necesidades internas. El problema llegó cuando Tikun Olam, una de las compañías que más producía marihuana medicinal en el país, tuvo que cerrar sus puertas, al menos temporalmente.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo