Pasar al contenido principal

Jamaica pondrá kioscos de marihuana para turistas en los aeropuertos

Los dispensarios estarán dirigidos por una persona con formación médica y se podrán comprar hasta 56 gramos.

Las autoridades jamaicanas han anunciado que están trabajando para instalar dispensarios de cannabis en aeropuertos y puertos marítimos para los turistas. Los dispensarios, que se instalarán a modo de pequeños kioscos, podrán expedir licencias con las que comprar hasta 56 gramos de marihuana para la estancia en el país.

El presidente de la institución responsable de las licencias de cannabis, Hyacinth Lightbourne, explicó al diario The Gleaner que la medida está pensada para personas que usan el cannabis como medicina y tienen una receta médica del extranjero. Por esta razón los dispensarios estarán dirigidos por una persona con formación médica.

No obstante, Lightbourne aseguró que si los turistas no pueden demostrar ser usuarios medicinales podrán auto-declararse como tales, y ello les permitirá obtener hasta 56 gramos (2 onzas) de marihuana mientras están en el país.

Jamaica despenalizó el cannabis el pasado año. Desde entonces se permite el cultivo de hasta 5 plantas para uso personal y la tenencia de hasta 56 gramos sólo conlleva una pequeña multa por debajo de los 10$. También se permite el uso sacramental para la religión rastafari y los usos con fines médicos y científicos.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo