El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está abierto mentalmente al uso terapéutico de psicodélicos, según explicó su hermano pequeño, Frank Biden, en una entrevista de radio de la semana pasada. El pequeño de los Biden explicó su interés en la investigación con psicodélicos para el tratamiento en las adicciones, y dijo que ha hablado con su hermano el presidente sobre el tema con confianza.
Frank Biden estuvo hablando en el programa de radio de Michael Smerconish sobre cómo había investigado el tema del uso terapéutico de los psicodélicos como tratamiento de la adicción empujado por su proceso de recuperación como alcohólico. “Soy un alcohólico en recuperación desde hace muchos, muchos años”, explicó Frank, quien dijo que las sustancias como la ketamina, el LSD y la ayahuasca han mostrado “resultados magníficos” en tratamientos para afecciones de la salud mental que están detrás de la adicción.
“Hay mucha evidencia empírica a su alrededor: que el trauma es la causa principal de todas las adicciones”, dijo el hermano del presidente, según cita Marijuana Moment. Tras sus declaraciones sobre su interés en los psicodélicos, el presentador le preguntó si alguna vez compartió con su hermano lo que acaba de compartir con mi audiencia.
“¿Él sabe cuál es su visión del mundo sobre este tema?” preguntó Michael Smerconish. “Sí”, dijo Frank Biden. "¿Y qué dice?”, inquirió Smerconish. “Es muy abierto de mente. Digámoslo de esa manera”, dijo el menor de los Biden, para añadir a continuación que no quería entrar detalles sobre sus conversaciones porque eran “de hermano a hermano”.
“La pregunta es, ¿está el mundo, Estados Unidos, listo para esto?”, remarcó el entrevistado. “Mi opinión es que estamos en la cúspide de una conciencia [sobre los psicodélicos] que debe generarse para resolver muchos de los problemas relacionados con la adicción, pero, lo que es más importante, para hacernos conscientes del hecho de que todos somos un solo pueblo y tenemos que unirnos”, dijo Biden.