Pasar al contenido principal

José Feliciano le canta a la marihuana en San Juan

José Feliciano estuvo invitado a las fiestas de SanSe en San Juan (Puerto Rico) y no tuvo más remedio que dedicarle una canción al cannabis.

José Feliciano estuvo invitado a las fiestas de SanSe en San Juan (Puerto Rico) y no tuvo más remedio que dedicarle una canción al cannabis.

El cantautor puertoriqueño estuvo en el 50 aniversario de las fiestas de la calle San Sebastián en el Viejo San Juan. El artista se subió al escenario a las 4:30 de la tarde, diez minutos después de la hora mágica de la mandanga, donde tocó algunos de sus éxitos como “Paso la vida pensando”, “No podrás olvidar” y “Porque te tengo que olvidar”.

“¿Cómo están ustedes? ¿Le han ido las cosas bien en las islas? Claro, con el huracán y ahora con el terremoto uno no puede decir las cosas van bien, pero estamos vivos todavía y mientras haya vida, hay esperanza”, dijo el artista ante un público cautivado que llenó la plaza.

Aprovechó el cantante para dar un par de avisos a las autoridades sobre cómo debería funcionar Puerto Rico, siempre con ese tono de humor que suaviza el fondo de sus declaraciones: “Les voy a hacer sincero, en mi juventud me hubiese gustado educarme bien y ser gobernador de esta isla, pero como no se me dio, yo deje que otros pendejos tomaran el puesto. Pero tengo buenas ideas para la isla…Yo haría que las fábricas de Puerto Rico volvieran a funcionar y fortalecería nuestro café, que mata al café de Colombia. El café de nosotros… ¡No hay igual! Bueno, es que yo amo a mi patria tanto que nada de las cosas de otro mundo le llegan a mi patria. Nada”. Feliciano compartió su amor por la tierra que lo vio nacer.

En un momento determinado Feliciano se dirigió al público porque le vino el olor de la marihuana: “Hay un olor de marihuana muy fuerte que me llega a las narices”, dijo desde la tarima. “Y me da coraje porque no comparten”.

Después de esto le dedicó una canción a la dulce maría.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo