Pasar al contenido principal
3 de Febrero de 2023 #301

Menú de usuario

Justicia de Argentina devuelve las plantas de marihuana para tratamiento medicinal a su propietaria

Un fallo hasta ahora inédito en la justicia de Argentina, ordenó la restitución de las plantas de marihuana a una mujer que elabora aceite de cannabis para tratar a su nieto.

Un fallo hasta ahora inédito en la justicia de Argentina, ordenó la restitución de las plantas de marihuana a una mujer que elabora aceite de cannabis para tratar a su nieto.

Aracelli Rea y su nieto Tiziano
Araceli Rea y su nieto Tiziano

Las plantas habían sido requisadas mediante un operativo policial el pasado 27 de junio en la casa de Araceli Rea. Ahora, Araceli, puede recuperar las plantas que utilizaba para tratar la epilepsia refractaria de uno de sus nietos de 1 año y 10 meses. Por fortuna, Araceli tampoco tiene que afrontar cargos judiciales por la posesión del cannabis.

Después de que las plantas fueran confiscadas y Araceli puesta en libertad, ésta plantó una denuncia para que le devolvieran el cannabis para uso medicinal. Mediante un video del Colectivo de Salud Comunitaria y Cultivo de Cannabis La Semilla, Araceli difundió este mensaje donde explicaba su situación: “Cultivo cannabis hace un año y tres meses porque Tiziano no responde a los tratamiento tradicionales. Estuvo internado en el hospital de niños de La Plata donde tenía convulsiones cada ocho minutos. Gracias al cannabis logramos estabilizarlos y no tuvo más convulsiones”.

Araceli también contó que el allanamiento de su casa no se debió al cannabis, sino a otro asunto que no ha sido especificado, pero que la policía, al ver las plantas, decidió llevárselas. “Me quedé sin nada para brindarle. Gracias a la presión social y de los medios me liberaron a las pocas horas de haberme detenido. Pero el problema es que se quedaron con las plantas y no tengo nada para ofrecerle a Tiziano. Necesitamos que entiendan que no somos narcotraficantes, que el autocultivo es el único medio que tenemos para garantizar el tratamiento de nuestros seres queridos”. 

“Sabemos que estamos forjando un nuevo paradigma. Ya no somos más 'pacientes' sino ciudadanos y ciudadanas empoderados y empoderadas que hacemos sonar con fuerza nuestro reclamo, nuestro derecho a decidir el camino a transitar por nuestra salud”, dijeron por último desde La Semilla.

Justicia de Argentina devuelve las plantas de marihuana para tratamiento medicinal a su propietaria

Suscríbete a Cáñamo