Pasar al contenido principal

Kevin Smith promueve que se vote “sí” al cannabis en Nueva Jersey

Kevin Smith, director de cine (aunque ahora pase más tiempo con los podcast) y reconocido fumeta, se mete en la campaña por la legalización del cannabis en Nueva Jersey.

Kevin Smith promueve que se vote “sí” al cannabis en Nueva Jersey
Kevin Smith

En un tweet, el que fuera el fumeta Bob “el silencioso” en su película de debut Clerks, nos deja claro que lo que hay que hacer es legalizar el cannabis: “VOTE SÍ cuando vea la “Pregunta pública estatal número 1”: Enmienda constitucional para legalizar la marihuana".

Este noviembre, EE.UU se juega mucho: nuevo presidente o reelegir a Trump (suponiendo que Trump esté para elecciones ahora que ha pillado el coronavirus con una edad delicada); pero también bastantes estados meten en su papeleta la legalización del cannabis, ya sea para uso recreativo como médico. Nueva Jersey, claro, es uno de estos estados.

Smith intentó sacar una serie en 2018 llamada Hollyweed y nunca ha ocultado su afición a la maría. Es una pena que Smith haya dejado de hacer películas que merezca la pena reseñar (con alguna excepción), aunque sigue siendo una figura carismática y divertida, como suele demostrar en sus podcast de fan como el de Fatman.

Las autoridades también parecen encantadas de que Smith participe en el apoyo al “Sí”:

“Hacer que Garden State sea verde ha sido nuestro objetivo desde el principio”, dijo a Marijuana Moment Axel Owen, gerente de campaña de NJ CAN 2020. “Nos sentimos honrados de contar con el apoyo de uno de los héroes de nuestra ciudad natal, Kevin Smith, y esperamos celebrar con él cuando suceda el #TurnthePage el 3 de noviembre”.

La campaña por parte gubernamental también es potente para la legalización. De hecho, es bastante probable que Nueva Jersey llegue pronto a la legalización ya que incluso su gobernador está muy, muy interesado en que esto suceda: Phil Murphy dijo en julio que legalizar el cannabis es "algo increíblemente inteligente" tanto desde una perspectiva económica como social.

Falta poco para saber en cuál sentido caerá la balanza de la legalización, pero si alguien nos pregunta, creemos que Nueva Jersey dará el paso y votará “Sí”.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo