Pasar al contenido principal

La administración de EE UU usará Reddit y otras webs para investigar el Delta-8-THC y otros neocannabinoides

La mayoría de información disponible sobre estos cannabinoides proviene de usuarios que se han aventurado a probarlos y cuentan su experiencia en la web.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha anunciado que planea usar Reddit y otras fuentes “novedosas” para comprender mejor el fenómeno de los neocannabinoides, también llamados cannabinoides sintéticos, como el Delta-8-THC, el Delta-10-THC o el Delta-6a10a-THC, entre otros. La administración quiere analizar las páginas de información y discusión que generan los usuarios de Reddit sobre estos nuevos cannabinoides para comprender mejor cuáles pueden ser sus efectos sobre la salud pública.

Todos estos cannabinoides de nombres difíciles se venden desde hace meses en EE UU como productos no regulados destinados a consumo humano. Son cannabinoides producidos en laboratorio de forma semisintética a partir de otros cannabinoides de la planta del cannabis y sus efectos sobre el organismo humano no están estudiados. La oferta es variada y confusa, y la poca información disponible proviene en su mayoría de los usuarios que se han aventurado a probarlos y cuentan su experiencia en sitios como Reddit.

“La FDA también necesita información sobre los patrones generales de uso de productos y las tendencias emergentes, y necesita esta información casi en tiempo real, para que la FDA pueda desplegar sus recursos limitados de manera rápida y eficaz”, escribió la agencia en un informe publicado la semana pasada, el Plan de Aceleración de Datos de Productos Derivados del Cannabis. Según Marijuana Moment, entre otras propuestas descritas la agencia ha reflejado su intención de investigar los contenidos generados por los consumidores para “identificar problemas que pueden no ser fácilmente capturados a través de los sistemas tradicionales”.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo