La administración de Seguridad en Transportes (EUA) habla de ‘hierba pegajosa’ en una alusión a Snoop Dogg

La administración de Seguridad en Transportes (EUA) habla de ‘hierba pegajosa’ en una alusión a Snoop Dogg

La administración estadounidense usó en su Instagram la expresión ‘Sticky-Icky-Icky’ popularizada por el rapero.

La TSA, o la Administración de Seguridad del Transporte de EE UU publicó un mensaje esta semana en Instagram a propósito del Día del Brownie que dejó estupefacto a más de un ciudadano estadounidense. Sí, existe un día del Brownie en Estados Unidos, algo que probablemente desconozcan la mayoría de ciudadanos del país, pero de lo que sí estaba al tanto el departamento de comunicación de la TSA, administración dedicada a la seguridad en transportes dentro del país, desde los aviones hasta los trenes.

“Escuchamos que es el Día Nacional del Brownie, así que estamos aquí para hablar sobre algo realmente ‘Sticky-Icky-Icky’ (ooh wee)”, publicó la agencia federal en su cuenta de Instagram verificada. Con algo ‘Sticky-Icky-Icky’ la cuenta se refería a marihuana. Por si no quedaba claro, la cuenta decía a continuación: “Con suerte, esto no se publica cerca de las 4:20, porque estamos a punto de que nos dé un bajón”. La administración utilizó estas frases para introducir una serie de consejos para no quebrantar las normas federales en viajes con cannabis.


Lo más sorprendente del mensaje no es que se hable de cannabis en la cuenta oficial de una administración de seguridad del estado, sino el tipo de lenguaje utilizado: ‘Sticky-Icky-Icky’ es una expresión coloquial acuñada por Snoop Dogg en una canción clásica del rap de los 90, Still D.R.E., una alusión a la hierba pegajosa con unas sílabas añadidas para encajar la frase con el ritmo de la canción. El tema es un clásico de gangsta rap que cualquier humano de un país occidental con menos de 40 años habrá escuchado más de una vez en su vida.

Al final de la canción la letra dice:

Smoke some wit' your Dogg
No stress, no seeds, no stems, no sticks!
Some of that real sticky-icky-icky
Ooh wee! Put it in the air!

Fuma un poco con tu Dogg
¡Sin estrés, sin semillas, sin rama, sin tronco!
Un poco de lo real pegajoso
¡Ooh wee! ¡Ponlo en el aire!

Relacionados