Pasar al contenido principal

La Agencia Europea de Medicamentos explora el interés de los psicodélicos

Un artículo publicado en una prestigiosa revista científica explora la “perspectiva europea sobre la regulación de los psicodélicos”.

La Agencia Europea de Medicamentos ha mostrado interés en el tema del uso de psicodélicos como tratamiento para la salud mental en un artículo recién publicado en la prestigiosa revista científica The Lancet. En el artículo, firmado por una importante científica de la agencia europea, un investigador de la agencia del medicamento alemana y otros investigadores europeos, se exploran las posibilidades de usar los psicodélicos clásicos como tratamientos en la salud mental.

El artículo desarrolla “una perspectiva europea sobre la regulación de los psicodélicos”, según ha sido presentado en las redes sociales de la Agencia Europea del Medicamento. El texto repasa la situación actual con respecto a la prevalencia de enfermedades mentales en Europa, incluyendo la obsolescencia de los tratamientos actuales, para luego dirigir su atención a la investigación científica con psicodélicos como una nueva vía de tratamiento.

“En la última década ha habido un interés renovado en todo el mundo por los psicodélicos como tratamientos potenciales para diversas afecciones de salud mental, como la depresión resistente al tratamiento, los trastornos adictivos, el trastorno de estrés postraumático y la angustia psicológica al final de la vida”, escribieron los autores para el resumen del artículo, que señala que “existe una necesidad de nuevos tratamientos eficaces y seguros para los trastornos mentales”.

En el artículo se exploran exclusivamente los psicodélicos clásicos, como la psilocibina, el LSD, la DMT o la mescalina; y no se incluyen las sustancias psicodélicas atípicas como la MDMA o la ketamina. Los investigadores afirman que el artículo explora estas sustancias y su futuro potencial como tratamientos basándose en su trabajo para la Agencia Europea de Medicamentos, el Grupo de Trabajo del Sistema Nervioso Central de la agencia y el Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo