La autopsia de Michael K. Williams, actor de The Wire, confirma que murió de sobredosis

La autopsia de Michael K. Williams, actor de The Wire, confirma que murió de sobredosis

El actor, de 54 años de edad, había hablado de sus adicciones y su consumo problemático de drogas en varias ocasiones

La muerte de Michael K. Williams, uno de los actores más emblemáticos de la serie de televisión The Wire, fue causada por una sobredosis de drogas según confirmó la policía de Nueva York el pasado viernes. Williams se hizo internacionalmente conocido por su trabajo en la serie interpretando el papel de Omar Little, un ladrón de narcotraficantes que aparece en las cinco temporadas.

“Williams sufrió de intoxicación grave accidental por una mezcla de fentanilo, p-fluorofentanilo, heroína y cocaína”, comunicó la portavoz de la Oficina de Medicina Forense de Nueva York, Julie Bolcer. Las circunstancias del fallecimiento del actor, que fue encontrado a principios de mes junto a restos de sustancias y utensilios para el consumo de drogas, indicaba que podría tratarse de una sobredosis, pero esto no pudo confirmarse hasta la semana pasada.

El actor, de 54 años de edad, había hablado de sus adicciones y su consumo problemático de drogas en varias ocasiones en la última década. Según contó él mismo a The New York Times en 2017, muchos de los papeles que ha interpretado, entre ellos el de The Wire, han desenterrado recuerdos angustiosos y lo han devuelto a la adicción a las drogas. “Los personajes que más significan para mí son los que casi me matan”, declaró al NY Times.  El actor creció en un ambiente del que formaban parte cotidiana la violencia y las drogas. “La adicción no desaparece”, dijo entonces al diario, “Es una batalla diaria para mí, pero estoy luchando”.

Relacionados

Andy Chango: militancia en las ondas

Entrevistamos al músico argentino Andy Chango, que, tras vencer su adicción a las drogas legales a base de ayahuasca en la Amazonia, toma las riendas de un programa de radio, Clínica Chango, que, entre otros frentes, brinda un altavoz a las personas...