Pasar al contenido principal

La Cámara de Representantes de EE UU rechaza una medida para facilitar la investigación con psicodélicos

La propuesta, que fue presentada por Alexandria Ocasio-Cortez, hubiese desbloqueado los estudios con sustancias como la MDMA y la LSD.

La Cámara de Representantes de EE UU rechazó esta semana una medida legislativa que hubiera permitido la investigación con drogas incluidas en la Lista 1 de sustancias controladas en el país. La propuesta fue presentada por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y rechazada por una votación de 140 votos a favor y 285 en contra.

Según Marijuana Moment, la congresista ya presentó una medida similar en 2019 que fue rechazada con más votos, con 91 representantes que votaron a favor y 331 en contra. El objetivo de ambas propuestas era eliminar una disposición incluida en la legislación de gastos del Departamento de Salud y Servicios Humanos en los años 90, que pone trabas a la investigación con sustancias como la MDMA, la Ibogaína o la LSD.

“Estados Unidos ha mantenido y sigue manteniendo una disposición obsoleta de la guerra contra las drogas”, dijo la congresista Ocasio-Cortez en la sala antes de la votación. “Esta disposición ha actuado como una barricada para la investigación federal sobre ciertas sustancias —psilocibina, MDMA y marihuana— impidiendo investigar las posibles aplicaciones terapéuticas de estos medicamentos en el tratamiento de enfermedades como PTSD, adicción y depresión. Hace mucho que estamos retrasados”, expresó.

Suscríbete a Cáñamo