La Cámara de Representantes de EE UU rechaza una medida para facilitar la investigación con psicodélicos

La Cámara de Representantes de EE UU rechaza una medida para facilitar la investigación con psicodélicos

La propuesta, que fue presentada por Alexandria Ocasio-Cortez, hubiese desbloqueado los estudios con sustancias como la MDMA y la LSD.

La Cámara de Representantes de EE UU rechazó esta semana una medida legislativa que hubiera permitido la investigación con drogas incluidas en la Lista 1 de sustancias controladas en el país. La propuesta fue presentada por la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez y rechazada por una votación de 140 votos a favor y 285 en contra.

Según Marijuana Moment, la congresista ya presentó una medida similar en 2019 que fue rechazada con más votos, con 91 representantes que votaron a favor y 331 en contra. El objetivo de ambas propuestas era eliminar una disposición incluida en la legislación de gastos del Departamento de Salud y Servicios Humanos en los años 90, que pone trabas a la investigación con sustancias como la MDMA, la Ibogaína o la LSD.

“Estados Unidos ha mantenido y sigue manteniendo una disposición obsoleta de la guerra contra las drogas”, dijo la congresista Ocasio-Cortez en la sala antes de la votación. “Esta disposición ha actuado como una barricada para la investigación federal sobre ciertas sustancias —psilocibina, MDMA y marihuana— impidiendo investigar las posibles aplicaciones terapéuticas de estos medicamentos en el tratamiento de enfermedades como PTSD, adicción y depresión. Hace mucho que estamos retrasados”, expresó.

Relacionados

Chocolate psicodélico (4-AcO-DMT)

En el mercado negro se pueden adquirir variados chocolates combinados con setas psicotrópicas, una mezcla que presenta sus ventajas para los amantes del viaje psicodélico a los que, sin embargo, les desagrada el sabor de los hongos psiloscibios. El...