Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

La Cámara de representantes de Filipinas aprueba el uso de marihuana medicinal

La Cámara de representantes de Filipinas aprueba el uso de marihuana medicinal

Redacción

A veces sucede lo impensable y la Cámara de los representantes de Filipinas, un país con leyes draconianas contra todo tipo de droga, decide aprobar el uso del cannabis medicinal.

El cannabis para uso medicinal aún es ilegal pero este es un paso bastante importante en la dirección de regularizar el uso terapéutico de la marihuana. En segunda lectura la Cámara aprobó la denominada La ley del cannabis médico compasivo o ley 6571.

La ley, en caso de prosperar, permitirá el uso de cannabis medicinal para personas que tengan enfermedades crónicas o debilitantes como la artritis o la epilepsia. La ley no permitirá el uso en “crudo” de la planta (es decir, no se podrá fumar) pero sí permite productos derivados que estén licenciados por el gobierno.

Pese a que el actual presidente Rodrigo Duterte sea una auténtica bestia contra el uso de drogas, éste ha manifestado, a través de su portavoz, que firmará cualquier petición que legalice el uso médico del cannabis. Se prevé, por tanto, que el cannabis terapéutico sea legal en Filipinas.