Marianne Williamson, la única mujer candidata a la presidencia de EE UU por el partido demócrata, ha dicho que el gobierno debería legalizar completamente el uso de psicodélicos como la psilocibina o la MDMA para su uso terapéutico y cubrir los gastos sanitarios de los tratamientos en un sistema de salud público. Williamson es una de las tres personas que por ahora se han presentado como candidatos a la presidencia por el partido demócrata para las elecciones de noviembre del 2024.
La propuesta para legalizar los psicodélicos y cubrir los costes de sus tratamientos fue incluida en un plan centrado en la salud mental que presentó hace unos días. Según ha publicado Marijuana Moment, Williamson presentó un plan con 10 propuestas orientadas a abordar los “niveles récord de suicidio, depresión, ansiedad y estrés tóxico” que sufre el país.
“Para algunos de los desafíos de salud mental más generalizados que enfrentamos, como la depresión, la adicción, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático, la psicoterapia asistida por psicodélicos que utiliza psilocibina y MDMA ha demostrado ser increíblemente prometedora para revolucionar completamente la atención de salud mental”, dijo la candidata. “Algunas de estas terapias están a punto de ser aprobadas por la FDA y algunas ya han sido legalizadas en estados como Oregón”.