La capital de Australia legaliza el cannabis recreativo

La capital de Australia legaliza el cannabis recreativo

Redacción

Camberra y su territorio, capital de Australia, legaliza el cannabis para uso adulto y personal.

La población de Camberra ronda los 400.000 habitantes, primeros beneficiarios de la aplicación de una ley que va a permitir la posesión de hasta 50 gramos de marihuana. Estos también van a poder cultivar hasta dos plantas. La ley entrará en funcionamiento el 31 de enero de 2020.

Las obligaciones de la ley son, más o menos, las que se piden en casi cualquier sitio donde se ha legalizado la marihuana: debe mantenerse y guardarse para que esté lejos del alcance de los niños; no se puede vender o proveer a nadie con tu marihuana; no puede haber más de 4 plantas en una casa sin importar cuánta gente viva en ella.

Según el fiscal general Gordon Ramsay (como el cocinero), cree que es el momento de luchar contra las adicciones en lugar de dividir las cosas entre buena y malas. La oposición, por el contrario, considera que la legalización aumentará los casos de psicosis y otras enfermedades.

Este ha sido un paso “natural” en Camberra después de que se descriminalizara la posesión de marihuana hace unos meses. Pese a que el territorio de Camberra permita el cannabis recreativo la marihuana permanece siendo ilegal a nivel federal, lo que va a traer más de un problema, como está pasando en los EE.UU.

Para las fuerzas de la ley de Camberra es el momento de “centrarse en los traficantes” y dejar en paz a los consumidores.

Fuente: Leafly