Pasar al contenido principal

La ciudad de Denver (Colorado) aprueba el uso de cannabis determinados clubs y bares

Se podrán pedir licencias para permitir el uso de cannabis en espacios sociales cerrados.

El Ayuntamiento de Denver (Colorado) aprobó ayer una serie de medidas que afectan a las licencias de venta y consumo de cannabis en el municipio. La medida más llamativa es la que permitirá a clubs y bares conseguir una licencia que permita el uso de cannabis en sus instalaciones. Otras medidas aprobadas permitirán el reparto de cannabis a domicilio y la apertura de nuevos dispensarios de cannabis para personas solicitantes de un programa de equidad social.

La ciudad lleva dos años discutiendo la introducción de permisos para usar cannabis en clubs sociales y otros establecimientos. Con la nueva medida se permitirá el uso de cannabis en determinados bares con licencia, en los que los clientes tendrán que llevar su propia hierba. También se permitirá la apertura de clubs sociales de cannabis en los que además de consumir se podrán vender pequeñas cantidades de cannabis para su consumo en el sitio, y también se permitirá el consumo en vehículos para determinados tours turísticos.

Por otro lado, se ha aprobado un proyecto que permitirá que los dispensarios de cannabis contraten a empresas o proveedores de servicios de reparto a domicilio. Previsiblemente será a partir de verano cuando los dispensarios podrán enviar el cannabis a casa de sus clientes mediante un servicio de reparto. También se ha eliminado el límite de dispensarios permitidos en la ciudad (220), que fue establecido en 2016.

Con esta última medida próximamente se ofrecerán nuevas licencias para abrir dispensarios a personas solicitantes del programa de equidad social, una medida que pretende revertir el reparto desigual de licencias entre la población local. Estas licencias están especialmente pensadas para facilitar la entrada al negocio a las personas con ingresos bajos o que han recibido una condena por un delito de marihuana en el pasado.

“Cuando la ley de cannabis se estaba implementando [en 2016], no se tuvo en cuenta a las personas que ya habían estado vendiendo en el mercado no regulado", dijo Sarah Woodson, directora ejecutiva de The Color of Cannabis, una organización que ha trabajado con el Departamento de Impuestos y Licencias de la ciudad para conseguir que las personas las comunidades negra y latina participen en la industria de la marihuana. “En este sentido, se crearon reglas y regulaciones para bloquear a las personas”, dijo a CBS Denver.

Suscríbete a Cáñamo