Pasar al contenido principal

La compañía británica Grow Group compra la empresa cannábica española Sanoid Isolates

Sanoid Isolates consiguió una de las licencias para producir cannabis con fines medicinales en 2019.

La compañía británica de cannabis medicinal Grow Group ha anunciado la adquisición de la empresa española Cannabinoids Spain S.L., más conocida por el nombre comercial de Sanoid Isolates. La empresa española, con sede en Córdoba, consiguió en 2019 una licencia para la producción de cannabis medicinal —actualmente inactiva— y está en proceso de construcción de parte de sus instalaciones.

La adquisición ha sido anunciada a través de una nota de prensa en la que Grow Group destaca su intención de abarcar todo el proceso de producción y comercialización de productos medicinales de cannabis. La compañía británica ha adquirido el 100% de la compañía española, haciéndose con el control total de esta, y cubriendo así la parte del cultivo y producción de cannabis.

Cannabinoids Spain SL consiguió una licencia de la Agencia Española del Medicamento en 2019 para el cultivo legal de cannabis con fines médicos y científicos. La licencia, concedida como “autorización temporal de cultivo, producción y fabricación de Cannabis sativa y sus productos para la optimización del proceso”, está inactiva desde 2020, pero debido a que la empresa ya demostró a la AEMPS que cumplía con los requisitos exigidos debería poder ser reactivada a petición.

La empresa española cuenta con ocho hectáreas para el cultivo solar y cuatro hectáreas de invernaderos construidos, y está en proceso de construcción de instalaciones para el almacenamiento de cosechas y la extracción de cannabinoides. “Esta adquisición muestra nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder de medicamentos de cannabis en Europa, creando una cadena de suministro eficiente desde la granja hasta la farmacia, para brindar un mejor servicio a miles de pacientes”, dijo el CEO de Grow Group, Ben Langley, para el comunicado de prensa.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo