La compañía de lucha mixta UFC se interesa por la terapia con psicodélicos

La compañía de lucha mixta UFC se interesa por la terapia con psicodélicos

La empresa de eventos de MMA está en contacto con la Universidad Johns Hopkins para saber qué beneficios puede tener para sus luchadores.

La Ultimate Fighting Championship (UFC), la mayor empresa de eventos deportivos de artes marciales mixtas (MMA), se ha interesado recientemente por los beneficios que pudiera reportar la terapia psicodélica para sus luchadores. Según el medio deportivo ESPN, la empresa lleva varias semanas en contacto con la Universidad Johns Hopkins interesándose sobre sus estudios psicodélicos. En 2019 la universidad abrió el Centro Johns Hopkins de Investigación Psicodélica y de la Conciencia, uno de los epicentros de la investigación con psicodélicos en EE UU.

El interés que han manifestado los directivos de la UFC por los psicodélicos no es únicamente por los beneficios que los psicodélicos están mostrando en el campo de la salud mental, sino que la empresa ha preguntado también por posibles beneficios para el cerebro como órgano. La empresa quiere saber si los psicodélicos también podrían ayudar en casos de lesiones cerebrales que se ocasionan en las peleas a causa de traumatismos, según explicó el presidente de UFC, Dana White.

El UFC ha financiado buena parte de un estudio sobre el cerebro de atletas profesionales que se está llevando a cabo en el Centro Lou Ruvo de la Clínica de Cleveland para la Salud Cerebral. Según el vicepresidente senior de salud y desempeño de la UFC, Jeff Novitzky, la empresa podría llegar a estar interesada en hacer lo mismo con un estudio de terapia psicodélica, con la opción de que pudieran participar luchadores actuales o anteriores en el estudio. Novitzky dijo a ESPN que el presidente de la UFC le pidió que investigara el tema “para ver si ayuda con alguna lesión cerebral traumática, adicción, problemas de salud mental. Queremos estar a bordo y queremos ser los primeros”, dijo.

Relacionados