Pasar al contenido principal

La farmacéutica Insys sobornó a médicos para que recetaran fentanilo

Imagen sin descripción

Hay varios directivos detenidos, entre ellos el antiguo CEO de la compañía.

Hay varios directivos detenidos, entre ellos el antiguo CEO de la compañía

Varios directivos y ejecutivos de la empresa farmacéutica Insys Therapeutics fueron detenidos a principios de este mes por sobornar a médicos en Estados Unidos. La farmacéutica llevó cabo prácticas fraudulentas para aumentar las ventas de fentanilo y los detenidos se enfrentan a cargos de conspiración a escala nacional.

Según El Confindencial, la denuncia publicada apunta a que varios responsables de la empresa sobornaron a médicos de todo el país para que recetasen fentanilo, un medicamento opioide de fuertes efectos analgésicos. Según la investigación la farmacéutica pagaba a los médicos en función de la cantidad de prescripciones de Subsys (fentanilo).

Insys Therapeutics también podría haber llevado a cabo prácticas de suplantación de identidad, según la acusación. En este caso eran personas que se hacían pasar por ayudantes de médicos para convencer a las compañías de seguros de que incluyesen el fentanilo como tratamiento sujeto a cobertura. Entre los detenidos se encuentra el antiguo CEO de la compañia Michael Babich.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo