Cartel 420 Backyard promocional para Expoweed

La Final nacional de 420Backyard Battle Chile será en Expoweed

Competición de rap freestyle underground (batalla de gallos)
Redacción

Expoweed, la feria cannábica de Chile más importante de latinoamérica, se sube al carro de las batallas de gallos (rap freestyle) y ha anunciado que el día 30 de noviembre albergará la final nacional chilena de la competición 420 Backyard Battle, nacida en España y de la que somos padrinos y colaboradores.

El evento, con presencia actualmente en 3 países (España, México y Chile), congregará en su edición chilena, a 8 de los mejores freestylers del país: Pepe Grillo, Stigma, Tom Crowley, Drose, Acertijo, Adesong y 2 más por confirmar, que competirán por conseguir una plaza en la deseada final internacional de abril 2019 en Madrid. En dicha internacional, se medirán con los ganadores de cada uno de los 3 países participantes.

El altisimo nivel de estos freestylers, ganadores de las competiciones nacionales más importantes de Chile como Red Bull gallos o BDM, promete una tarde de grandes rimas, mucho ingenio, talento, creatividad, algo de humor y mucha marihuana.

Cartel freestylers 420Backyard Chile
center

420 Backyard Battle es una competición de freestyle con temática cannábica, que nació en la calle hace 2 años y que gracias al buen trabajo de sus creadores, está creciendo de forma fuerte y sana. A día de hoy cuenta entre sus participantes con varios de los nombres más importantes del panorama internacional actual. No es de extrañar que eventos como Expoweed en Chile, hayan puesto los ojos en esta competición que, además de marihuana, reúne muchas características atractivas para personas de cualquier edad y que será una de las actividades con mayor aceptación de los tres días de fería.

El auge internacional de esta actividad artística, creativa, entretenida y urbana, está originando que diversos festivales y eventos importantes de todo el mundo programen, de manera muy acertada, batallas de freestyle entre sus actividades o propuestas culturales. Lo que empezó siendo una diversión  callejera entre chavales, se ha convertido en una actividad de masas, que llena estadios y que cuenta con batallas que superan en Youtube el número de visualizaciones de grandes artistas consagrados.

La tarde del 30 de noviembre promete ser realmente entretenida si vives en Santiago. Después de la gran final de freestyle, habrá un concierto de Drefquila, uno de los artistas chilenos, salidos de la escena de freestyle, que está conquistando el mundo a base de “Trap”.

Si te gusta la creatividad, la expresión oral, o si quieres estar al día en cultura urbana y enterarte de todas las novedades del sector cannábico, no deberías faltar.

Puedes ver las batallas en su perfil de Youtube y en el perfil de Instagram