La Fiscal del Bronx archiva 6000 causas de delitos por marihuana

La Fiscal del Bronx archiva 6000 causas de delitos por marihuana

La fiscal tomó la decisión teniendo en cuenta la regulación del cannabis promulgada en Nueva York

La Fiscal del Distrito del Condado del Bronx, Darcel Clark, anunció el pasado jueves que su oficina desestimará más de 6000 casos de delitos menores relacionados con la marihuana. El anuncio fue realizado teniendo en cuenta que el estado de Nueva York aprobó el pasado abril el uso, el cultivo y el comercio de cannabis recreativo. La oficina del Fiscal del Distrito del Condado del Bronx es la responsable de los procesos judiciales por violación de las leyes del estado de Nueva York.

“La Legislatura ha despenalizado la posesión y venta de pequeñas cantidades de marihuana para corregir el mal de la aplicación desproporcionada y los arrestos en comunidades de color como el Bronx. Habíamos dejado de procesar estos delitos durante mucho tiempo porque no representaban una amenaza para la seguridad pública y le dieron a las personas antecedentes penales que tuvieron consecuencias colaterales negativas en el empleo, la vivienda, la educación y la inmigración. Nuestra solicitud de hoy es parte de la búsqueda de mi oficina de justicia con integridad”, dijo la Fiscal Darcel Clark en declaraciones recogidas por Bronx Times.

“No tiene sentido gastar recursos procesales y judiciales en conductas que la Legislatura ha despenalizado. Dado que el artículo 221 ha sido derogado, ya no hay base para continuar el enjuiciamiento de casos abiertos que contengan un solo cargo de delito menor de posesión de marihuana y o venta, o mantener las órdenes de arresto activas relacionadas con estos asuntos, por lo que hemos pasado a desestimar 6089 casos”, comunicó la oficina.

Relacionados