Pasar al contenido principal

La formación de Gobierno en Alemania culmina incluyendo la promesa de regular el cannabis

Tras varias semanas de negociación los tres partidos han anunciado el nuevo Ejecutivo en cuyo acuerdo de gobierno se incluye la regulación del cannabis.

Alemania ya tiene nuevo Ejecutivo. Tras varias semanas de negociación el Partido Socialdemócrata, el partido Los Verdes y el Partido Liberal Democrático anunciaron este miércoles la culminación del pacto de Gobierno en el que se incluye la regulación del uso, producción y venta de cannabis. El actual ministro de Hacienda y vicecanciller, Olaf Scholz, del partido socialdemócrata, será el próximo primer ministro.

“Estamos introduciendo la distribución controlada de cannabis a adultos con fines recreativos en tiendas autorizadas”, dice el documento del pacto publicado este miércoles por el diario alemán Spiegel. Según el documento de la propuesta, que todavía no ha sido desarrollada en profundidad, la regulación cubrirá todo el proceso de producción del cannabis, desde el cultivo hasta la venta en establecimientos, así como la introducción de controles de calidad y medidas de reducción de daños y protección de menores de edad.

El nuevo Gobierno de coalición tripartito, que ha recibido el sobrenombre de ‘El semáforo’ por la combinación de colores de cada uno de los partidos, anunció hace un mes que la regulación del cannabis estaba sobre la mesa de negociación como uno de los temas indispensables para alcanzar el pacto.

El pacto de Gobierno también incluye otros puntos como el aumento del salario mínimo a 12 euros la hora, la construcción de 400.000 pisos al año, de los cuales una cuarta parte se haría con fondos públicos, reducir la edad mínima de voto a los 16 años y lograr un 80% de energías renovables para 2030. El acuerdo tiene que ser ratificado por los tres partidos durante los próximos días y el primer ministro podría asumir el cargo tan pronto como el 6 de diciembre.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo