Pasar al contenido principal

La Fundación Michael J. Fox para el Parkinson piden reforma para la marihuana medicinal

La fundación para ayuda contra el Parkinson que fundó el actor Michael J. Fox anunció que apoya la eliminación de las barreras federales en los EEUU para la investigación con marihuana para uso medicinal.

La fundación para ayuda contra el Parkinson que fundó el actor Michael J. Fox anunció que apoya la eliminación de las barreras federales en los EEUU para la investigación con marihuana para uso medicinal.

La Fundación Michael J. Fox (FMJF) es una asociación sin ánimo de lucro que colabora en la búsqueda de una cura para esta condición. El propio actor sufre de Parkinson desde hace más de una década. La FMJF quiere que se eliminen las barreras gubernamentales en los EE.UU que impiden que se realicen más investigaciones sobre el cannabis medicinal.

“La FMJF apoya el acceso a la investigación para el cannabis medicinal. El Congreso ha comenzado a reconocer esta necesidad y hay varias propuestas de ley en la Cámara de Representantes y en el Senado diseñadas para eliminar las barreras que impiden el acceso seguro y legal al cannabis para investigación médica”, ha dicho la organización en un comunicado. “La política pública de la FMJF  es hacer un seguimiento de esas propuestas y trabajar para informar a los miembros del Congreso y sus equipos sobre la importancia de la comunidad con Parkinson”.

La FMJF se está refiriendo, en concreto, a la Medical Cannabis Research Act, una ley que pretende proteger de la persecución federal a las instituciones que deseen hacer investigaciones con cannabis para uso médico.

Otra de las propuestas sobre las que anda detrás la FMJF es que se cambie se reclasifique la marihuana y deje de ser una Droga peligrosa (Categoría I) a Categoría III.

Recientemente, la FMJF publicó un video en el que se puede ver a la doctora Rachel Dolun respondiendo preguntas sobre cómo el cannabis podría ayudar a los enfermos de Parkinson.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo