Pasar al contenido principal

La fusión de Tilray y Aphria crea la empresa más grande del sector cannábico

Las empresas canadienses han llegado a un acuerdo que desemboca en una única empresa valorada en 3000 millones de euros.

Las empresas canadienses Tilray y Aphria, dos grandes compañías dedicadas al cannabis, han firmado un acuerdo para dar lugar a una empresa conjunta valorada en 3000 millones de euros y cuyas ventas anuales se situarán por encima de los 560 millones. El nuevo gigante del cannabis rebasará las ventas de las otras grandes empresas que están a la cabeza, como son Curaleaf y Canopy Growth. Este año el valor de Tilray en bolsa había caído en más de la mitad de su valor, mientras que el de Aphria se había revalorizado más de un 58%.

“Me di cuenta de que Aphria necesitaba crecer fuera de Canadá, y la fusión con Tilray es la mejor respuesta porque tienen sede en Estados Unidos y una gran exposición internacional”, dijo el consejero delegado de Aphria, Irwin Simon, en declaraciones recogidas por El País. El acuerdo alcanzado ha llevado a Aphria a pagar un 23% de prima para hacerse con el 62% de las acciones de Tilray. La compañía cotizará en bolsa con el nombre de Tilray y Irwin Simon será el nuevo presidente y CEO de la compañía fusionada.

La empresa venderá productos de cannabis en Canadá, pero también estará en una buena posición para el mercado estadounidense gracias a la sede de Tilray. El mercado europeo también será uno de los objetivos de la nueva empresa, que tendrá acceso al mercado europeo de cannabis libre de aranceles gracias a la licencia de producción y cultivo que Tilray había conseguido en Portugal. Ambas empresas también tenían intereses en el sector de la producción de cerveza por separado, que ahora podrán explotar conjuntamente para elaborar bebidas con extractos de cannabis.

Suscríbete a Cáñamo