Pasar al contenido principal

La gente inteligente fuma marihuana, dice un estudio

Según un estudio las personas inteligentes tienen una mayor tendencia a fumar marihuana que los que no.

Según un estudio las personas inteligentes tienen una mayor tendencia a fumar marihuana que los que no.

Si aAlguna vez te has preguntado por qué Donald Trump no fuma marihuana, la respuesta sería "porque no es inteligente como los que la fuman".

Según un estudio la razón es porque las personas inteligentes tienen una mayor tendencia a fumar marihuana que los que no. El estudio del University College London analizó los datos de 6000 estudiantes británicos y encontró que había una correlación entre los que tenían las calificaciones más altas y el consumo de marihuana.

El estudio encontró que los más brillantes también eran más propensos a beber alcohol, aunque a consumir menos tabaco. 

No os emocionéis y ahora vayáis a pensar que sois el maldito Albert Einstein, fumones. En el mejor de los casos se trata de una correlación, nada de causación. Si les hubiesen preguntado por qué pijamas llevan por la noche es probable que encontrásemos un correlato entre el color azul y los alumnos más brillantes. 

Los investigadores del proyecto dicen: “Estas correlaciones persisten en durante la entrada en la edad adulta, lo que desmonta la hipótesis de que las habilidades académicas de alto nivel están relacionadas con la “experimentación” temporal del uso de sustancias.” Piensan que la gente inteligente suele ser más curiosa y eso les lleva a probar de todo. 

Sea como fuere, los investigadores celebran que el uso del tabaco se haya reducido considerablemente entre los jóvenes, lo que sugiere un incremento en la calidad de vida y menor riesgo para la salud.

Suscríbete a Cáñamo