Los estaudinidenses que votaron a favor de legalizar no se arrepienten de ello

La gente que votó a favor de legalizar no se arrepiente de ello, asegura una encuesta

Redacción

11 estados de los Estados Unidos legalizaron la marihuana. Una encuesta les pregunta, años después, si se arrepienten de haber votado a favor.

La encuesta la ha sacado YouGob que ha realizado un seguimiento a más de 32.000 estadounidenses durante el mes de abril de este año. YouGob tiene su sede en Londres y se dedica fundamentalmente a hacer este tipo de trabajos sondeo.

En Colorado y Washington, los primeros estados en legalizar (durante 2012), los votantes respondieron de manera afirmativa. En Colorado, el 71% de los encuestados dijo que consideraba que la legalización era un éxito, mientras que solo el 17% lo vio como un fracaso. En Washington, el 65% lo consideró un éxito, y solo el 18% lo consideró un fracaso.

Esto son los resultados en otros estados:

Oregón: 69% de éxito.

Massachusetts: 67% de éxito.

Nevada: 64% de éxito.

California: 59% de éxito.

Illinois: 59% de éxito.

Michigan: 56% de éxito.

Maine: 47% de éxito.

Los encuestadores encuentran una relación entre la percepción de éxito en el estado y la disponibilidad del cannabis en las tiendas. De este modo, Colorado Washington y Oregón, que son los que más tiempo llevan en el juego, son los estados donde mejores porcentajes se han logrado. En Maine, por el contrario, está aprobado pero aún no hay tiendas en donde se venda el cannabis, esto puede afectar a la percepción de “éxito”.

La gente que votó a favor de legalizar no se arrepiente de ello