Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

Gretchen Whitmer gobernadora de Míchigan

La gobernadora de Míchigan llama a asistir al evento cannábico

Redacción

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, publicó un video en el que apoyó el evento de reivindicación cannábica Hash Bash, que se empezó a celebrar en 1972 para defender el uso de la marihuana.

En el vídeo la gobernadora celebra que durante el pasado mes se inauguró la Agencia Reguladora de Marihuana del Estado, impulsada por ella para regular la marihuana medicinal y recreativa en Míchigan. Gretchen Whitmer explica que el pasado año ya asistió a la celebración anual del Hash Bash mientras los defensores de la regulación trabajaban para lograrla y ella se preparaba para las elecciones a gobernadora. “Trabajamos duro, lo logramos, legalizamos la marihuana recreativa en el estado de Míchigan”, incide.

Aunque el cannabis ya es el legal en el Estado aún hay varios proyectos de ley pendientes de aprobar para regular varias cuestiones relacionadas con el uso de la planta. La Gobernadora Whitmer también quiere aprobar una ley que elimine los antecedentes penales de personas con condenas por marihuana.

El Hash Bash es una celebración que aúna conferencias, música en vivo, venta ambulante y desobediencia civil con el objetivo de reformar las leyes federales, estatales y locales sobre la marihuana. El primer Hash Bash se celebró el 1 de abril de 1972 para celebrar la decisión de la Corte Suprema de Míchigan, que declaró inconstitucional la ley utilizada para condenar al activista cultural John Sinclair por la posesión de marihuana.

Durante la celebración de este año estaba previsto que hablara la gobernadora, junto a otros representantes políticos, el fundador de NORML, un representante de la oficina del fiscal general de Michigan y otros activistas e investigadores del cannabis.