Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

¿La Iglesia de Inglaterra quiere invertir 12.600 millones en cannabis?

¿La Iglesia de Inglaterra quiere invertir 12.600 millones en cannabis?

Redacción

La Iglesia de Inglaterra levanta el veto al cannabis medicinal y está pensando seriamente invertir su bolsa de valores en productos de este tipo.

La Iglesia podría convertirse en otro de los grandes capitales que impulsen el negocio del cannabis. Según se asegura desde Financial Times, la Iglesia habría retirado el veto que se auto impusieron sobre el cannabis y desde ahora podrán invertir en empresas que produzcan marihuana para uso médico.

La Iglesia de Inglaterra tiene una valor de unos 12.600 millones de libras (14.000 millones de euros más o menos) para invertir en lo que crean oportuno. Este capital es, según el Financial Times, “uno de los fondos más importantes del mundo”.

“Hemos hecho una distinción entre cannabis recreativo y cannabis medicinal”, dice Edward Mason, responsable de las inversiones de la Iglesia de Inglaterra. “Estamos de acuerdo con que se use para propósitos médicos adecuados”. El uso del cannabis médico está cada vez más aceptado tanto por los miembros de la Iglesia como por la institución en sí misma.

“Cuando el cannabis se usa en un contexto médico apropiado, con condiciones prescritas adecuadas, puede ser bastante útil y creo que el cannabis médico debería verse bajo este enfoque”, comenta el Dr. Mark Pickerin, jefe ejecutivo de la Christian Medical Fellowship a un medio británico.