Pasar al contenido principal

La Iglesia de Utah da un paso atrás acuerda un trato para la marihuana medicinal

Tras unos meses de incertidumbre la iglesia de los mormones llega a un acuerdo sobre el futuro de la marihuana medicinal en el estado de Utah.

Tras unos meses de incertidumbre la iglesia de los mormones llega a un acuerdo sobre el futuro de la marihuana medicinal en el estado de Utah.

Aunque The Church of Jesus Christ of Latter-day Saints (LDS) comúnmente llamados mormones es una de las ramas del cristianismo más conservadora (tal vez), su posición con respecto al uso del cannabis ha ido dando bandazos a los largo de estos últimos años. Tuvieron un candidato a la Casa Blanca que apoyó explícitamente la legalización, pero la LDS se ha mantenido casi siempre en contra tanto del uso como de una posible legalización.

Ahora que Utah se prepara para unas votaciones en noviembre el estado lleva varios meses en disputa sobre si introducir o no una pregunta sobre la legalización del cannabis para uso terapéutico.

Como uno puede esperar, las reticencias de la LDS vienen tanto por el lado de que el consumo del cannabis es “malo” como que al permitirlo se va a extender su uso, algo que, como han demostrado varios estudios, legalizar no implica el aumento del número de usuarios.

La LDS ha llegado a un acuerdo con los Republicanos del parlamento de Utah para poder introducir la cuestión la votación de noviembre en la que se decidirá el marco legislativo para el cannabis.

En caso de que se resuelva de manera positivo esta ley permitirá el uso pero no que alguien pueda cultivar su propio cannabis aunque viva muy lejos de un dispensario. Tampoco permitirá el uso de algunos comestibles como brownies o las gominolas que parecen para niños pequeños. Tampoco va a permitir que se fume el cannabis. Si uno quiere consumirlo para un tratamiento medicinal deberá vapearlo, comerlo usar tinturas, etc. pero nunca fumarlo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo