Empleados

La industria del cannabis da empleo a 200.000 estadounidenses

Redacción

Según el Marijuana Business Factbook 2017 la industria del cannabis está dando trabajo a un número de personas entre 165.000 y 230.000 personas en los EE.UU. Significa que ¡hay más empleados del cannabis que dentistas!

Ya sea a tiempo completo o media jornada, los empleos dedicados al cannabis en los EE.UU. son, entre otros, granjeros al por mayor y cultivadores al por mayor, fabricantes de comestibles o concentrados, vendedores en tiendas o dispensarios, y laboratorios para las pruebas.

Aunque los datos son bastante brutos (la diferencia entre 165.000 y 230.000 es muy amplia como para saber a ciencia cierta cuántos empleos están en el negocio) sí que muestran cierta tendencia al alza así como el potencial de esta industria para reducir el paro en los EE.UU.

Además, la mayor parte de estas personas trabajan para pequeñas compañías o start-up del cannabis debido a que la leyes federales impiden que haya empresas nacionales (o transnacionales) que operen el país. En caso de que estas leyes no existiesen se especula que el número de trabajos relacionados con este negocio aumentarían considerablemente.