Pasar al contenido principal

La Isla de Guam legaliza la marihuana

La Isla de Guam, un territorio no incorporado de los EE.UU, ha legalizado el uso recreativo del cannabis.

La Isla de Guam, un territorio no incorporado de los EE.UU, ha legalizado el uso recreativo del cannabis.

La gobernadora de Guam, Lou Leon Guerrero, firmó la llamada "ley 32" una semana después de que el Senado de esta jurisdicción la aprobara con 8 votos a favor y 7 en contra, según el portal Pacific Daily News.

“Tenemos que regular esta droga ilícita que es la más usada en nuestra sociedad. Tenemos que tenerla y controlarla, vigilar su uso y efectos, beneficiarnos de sus efectos medicinales, permitir que nuestra gente viva en un entorno más seguro", dijo Guerrero.

La gobernadora aseguró que antes de tomar esta decisión se ha tenido en cuenta la opinión tanto de expertos como de otros agentes sociales a los que la medida pudiera afectar como médicos, trabajadores sociales, abogados, policías, líderes religioso, padres o los jóvenes.

"Mantenerla ilegal supone negar que existe y (permitir) que el mercado negro siga abusando de nosotros. Tenemos que anticiparnos a esto y debemos controlarlo", añadió.

La nueva ley permitirá a los mayores de 21 años cultivar un máximo de seis plantas de cannabis o estar en posesión de hasta 1 onza (28,3 gramos) de droga. Hasta que no se implementen las leyes que permitan su comercialización no se podrá comprar en tiendas. Tampoco se podrá consumir en público, en las escuelas o si uno va a conducir.

Guam es el segundo territorio estadounidense en legalizar la marihuana después de las Islas Marianas del Norte -situadas entre Hawaii y Filipinas-, que despenalizó su venta el año pasado.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo