Pasar al contenido principal

La isla de Guam lista para la legalización del cannabis

La isla de Guam, territorio en Micronesia que aún pertenece a los EE.UU, ultima las leyes que permitirán el uso del cannabis recreativo.

La ley está preparada y el gobierno ha decidido que el borrador se someta a escrutinio público a lo largo del mes que viene. La junta finalizó la mayor parte del lenguaje técnico del borrador durante una reunión el pasado miércoles por la mañana, la primera en meses debido a la pandemia. Los miembros de la junta no pudieron completar el borrador debido a la falta de un representante de salud pública.

Después de que el borrador se haga público y pueda discutirse, el gobierno tiene ya pensada otra reunión para avanzar con la legislación. Después de eso, se realizará una audiencia pública sobre las normas y reglamentos, que puede seguirse a través de una plataforma online, según la presidenta de la junta, Vanessa Williams.

Un estudio realizado sobre el impacto económico de la legalización de la planta arrojó algunos datos de interés: en el primer año, la industria de la marihuana recreativa de Guam cosechará 12 millones de dólares en ventas tanto de residentes como de turistas, y dará 754 empleos. En unos pocos años, según el mismo estudio, las cifras amentarán a 133 millones de dólares en ventas totales y dará 1.051 empleos.

La isla de Guam lista para la legalización del cannabis

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo