Pasar al contenido principal

La Isla de Man aprueba un reglamento para el cultivo de cannabis medicinal

La Isla de Man, entre Irlanda y Gran Bretaña, tiene gobierno propio y no forma parte de Reino Unido, aunque depende de él.

El parlamento de la Isla de Man votó y aprobó por unanimidad en enero una regulación que permitirá el cultivo de cannabis medicinal. El Gobierno introducirá un sistema de licencias para el cultivo de plantas de cannabis destinadas a la elaboración de productos medicinales que se exportarán a otros países europeos. La Isla de Man (84.077 habitantes) está situada entre Irlanda y Gran Bretaña, tiene gobierno propio y no forma parte de Reino Unido, aunque internacionalmente depende de él.

La medida aprobada solo está destinada a permitir la producción de cannabis, y no regula el uso de cannabis medicinal para la población del país. Según Cannabis Health, la responsabilidad de otorgar las licencias de producción recaerá en la Comisión de Supervisión del Juego. Esta administración también será la responsable de que se sigan las reglas de calidad y seguridad dentro del sector.

Los primeros cultivos de prueba y las primeras solicitudes de licencia llegarán previsiblemente a lo largo de este año, mientras que la producción de los preparados cannábicos se calcula que estará lista en los próximos dos años. “Es un momento muy emocionante para la isla. Consideramos que ofrece enormes oportunidades para los jóvenes de allí, que eran limitadas”, dijo Stephen Oliver, director de una consultora cannábica con sede en Londres, The Canna Consultants, que ha actuado como consultora exclusiva de la Isla de Man para el desarrollo de estas regulaciones. "Estamos muy satisfechos con el resultado, que es lo que esperábamos", dijo a Cannabis Health.

Suscríbete a Cáñamo