Ayer, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura distinguió a una compañía local que se dedica a la producción de cannabis con fines medicinales. Se trata de Pharmaweed Pro, una firma que ha recibido la declaración de Proyectos Empresariales de Interés Autonómico (PREMIA), una calificación que se entrega a las iniciativas de impacto significativo en el empleo regional.
Las compañías que obtienen la distinción PREMIA no solo que son declaradas de utilidad pública e interés social. Además, reciben diferentes beneficios para sus negocios, como la prioridad de atención en la recepción de documentos y la entrega de subvenciones económicas. En el caso de la compañía Pharmaweed Pro, esta recibirá la ayuda para elaborar derivados del cannabis con fines terapéuticos. La producción se realizaría desde la germinación de la semilla, pasaría por el cultivo y finalizaría con la extracción final de los ingredientes farmacéuticos activos.
“El proyecto consiste en la creación de una nueva empresa que integre tanto el cultivo como el procesado y la extracción”, se aseguró desde el consejo de Presidencia de Pharmaweed Pro, después de la declaración PREMIA que obtuvo la empresa. En el proyecto se invertirán unos 18,5 millones de euros y planifica crear alrededor de 40 empleos directos. Esta industria del cannabis medicinal extremeña estará ubicada en el Parque Empresarial Expacio de Navalmoral de la Mata y contará con unas instalaciones de 87 mil metros cuadrados.
En la última reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, sucedida ayer, las autoridades también le otorgaron la declaración PREMIA a otra compañía local. La empresa Castilla Mining se dedica a la explotación del litio del municipio de Valdeflórez.