Pasar al contenido principal

La juventud de Hong Kong se pone ciega a canutos a pesar de la prohibición

En Hong Kong no se andan con bromas: si te pillan con cannabis te puede caer una multa de unos 1.200 dólares solo de fianza y 7 años en el talego. Si te pillan cultivando cannabis u opio la cosa se va a 13.000 dólares y 15 años de prisión.

Aunque parezca extraño la legislación dura contra el cannabis y la niebla que ha existido al respecto del uso de esta sustancia durante tantos años hace que los padres de los jóvenes de ahora desconozcan qué es eso que fuman sus hijos. Si la huelen no entienden qué están fumando sus hijos.

Uno de estos chavales cuenta que fuma tanto en la cocina como en el servicio porque en realidad sus padres no tienen idea de qué es eso. El mismo chaval dice: “La primera vez que me la dio un amigo pensé, ¡Wow, esto es como ir al espacio, es estar flotando!”

Otra persona a la que entrevistan dice que los jóvenes prefieren los químicos antes que el cannabis porque la legislación contra la marihuana es mucho más dura; si te pillan colocado al menos que sea con algo que traiga menos pena de cárcel.

Ojo a la despedida del chico hiphopero de gafas que nos dice que la mandanga es originaria de China y la India: Eso sí que es actitud.

Suscríbete a Cáñamo