El aumento de precios de las viviendas en EE UU ha sido significativamente mayor en aquellos estados en donde se ha legalizado la marihuana. Esa es la conclusión de un estudio inmobiliario que ha investigado los precios de la vivienda entre 2014 a 2023 y que ha observado que en los estados con una legalización del uso recreativo cannabis las viviendas cuestan de media un 41% más que en aquellos territorios en los que la planta sigue prohibida.
El estudio ha sido realizado por la compañía de información inmobiliaria Real Estate Witch y por el portal web especializado en cannabis y dispensarios Leafly. El análisis recoge que el precio promedio de una vivienda en los estados que han legalizado el uso para adultos aumentó en 185.075 dólares de media, mientras que en los estados que no habían acometido ninguna regulación de la planta el precio de las viviendas se había incrementado en 136.092 dólares.
“No es sorprendente que los estados de EE UU hayan visto aumentos significativos en el valor de las propiedades, dado que el valor de los bienes inmuebles generalmente aumenta con el tiempo”, dice el informe, según cita el medio Marijuana Moment. “Pero la creciente brecha entre los valores de las viviendas en estados con cannabis legal o ilegales sobresale”.