Pasar al contenido principal

La legalización del cannabis obtiene más apoyos que Biden en una encuesta estadounidense

El 71% de los adultos encuestados dijo apoyar la legalización del cannabis en el país.

La legalización de la marihuana tiene más apoyos que la presidencia de Joe Biden, la reincorporación de EE UU al acuerdo climático de París, o el impeachment a Trump. Eso es lo que ha reflejado una encuesta realizada a 1429 adultos estadounidenses entre el 2 y el 3 de febrero. Según los resultados de la encuesta la legalización de la marihuana tiene más apoyos que la propuesta de subir el salario mínimo a 15 dólares la hora (actualmente está fijado en 7,25 $/hora).

Para el 71% de los encuestados la legalización del cannabis recreativo es una buena idea, mientras que para el 39% es una mala idea. El apoyo al cannabis es mayor que muchos otros de los apartados por los que fueron preguntados los participantes en la encuesta. La reincorporación al acuerdo climático de París, obtuvo un 57% de apoyos, el desempeño del presidente Joe Biden obtuvo un 49% de aprobación y el juicio político del ex presidente Donald Trump también fue aprobado por un 49% de los encuestados.

La encuesta fue realizada por Emerson College Polling para el canal 7 News de Boston y publicada la semana pasada. Según Marijuana Moment, la legalización de la marihuana fue especialmente popular entre aquellos que se identificaron como demócratas: un 74% de estos estuvieron a favor. En el caso de los declarados como independientes políticamente el apoyo fue del 70%, y entre los que se declararon republicanos el 46% dijo apoyar la legalización. La legalización también contó con el apoyo de la mayoría en los grupos de edad encuestados, con la excepción de los mayores de 65 años, entre los que solo el 38% dijo apoyarla.

La legalización del cannabis obtiene más apoyos que Biden en una encuesta estadounidense

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo