La National Football League (NFL), la mayor liga de fútbol americano de EE UU, ha anunciado que financiará dos estudios para investigar el potencial del cannabis y los cannabinoides en el tratamiento del dolor. Las subvenciones fueron lanzadas en junio por la liga y la asociación de jugadores con el objetivo de impulsar la investigación con cannabis y buscar otras alternativas a los tratamientos opioides que puedan servir a los deportistas que están en activo, así como a los ya retirados.
Desde que el programa de subvención fue anunciado se presentaron más de 100 solicitudes de investigación para realizar los estudios. Ha sido el Comité de Manejo del Dolor Articular, formado por la liga y la asociación de jugadores, el que ha escogido los dos estudios que recibirán la subvención. Estos estarán dirigidos por la Universidad de California en San Diego y la Universidad de Regina en Canadá. “La NFL está ansiosa por avanzar en la ciencia del manejo del dolor y el rendimiento en un esfuerzo por mejorar la salud y la seguridad de los jugadores”, dijo Kevin Hill, investigador del cannabis y copresidente del Comité del Manejo del Dolor Articular.
“En paralelo al enfoque más amplio de la liga hacia la salud y la seguridad, queremos asegurarnos de que nuestros jugadores reciban una atención que refleje el consenso médico más actualizado”, dijo el director médico de la NFL, Allen Sills, en un comunicado de prensa citado por Marijuana Moment. “Estamos agradecidos de tener la oportunidad de financiar estos estudios científicamente sólidos sobre el uso de cannabinoides, que pueden conducir al descubrimiento de evidencias sobre el manejo del dolor de nuestros jugadores”.