Pasar al contenido principal

La luchadora de UFC Cynthia Calvillo dio positivo en cannabis y puede enfrentar sanción

Imagen sin descripción

La conocida luchadora de la UFC Cynthia Calvillo dio positivo en un test de cannabis en UFC 219 durante el mes de diciembre.

La conocida luchadora de la UFC Cynthia Calvillo dio positivo en un test de cannabis en UFC 219 durante el mes de diciembre.

Según MMA, Calvillo ha sido notificada de una posible violación a las políticas antidopaje de la empresa, tras dar positivo por el metabolito de marihuana carboxi-tetrahidrocannabinol (carboxi-THC).

Pese a un traspiés competitivo y esta posible sanción, Calvillo es una de las promesas de la UFC que ahora mismo tiene más posibilidades de posicionarse en lo más alto dentro de las 115 libras de peso. Su carrera comenzó en 2016 y anotó 3 victorias en UFC  2017.

Se puede leer en el informe de la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) lo siguiente: “USADA, el administrador independiente de la política antidopaje de UFC, manejará los resultados y la apropiada adjudicación de este caso involucrando a Calvillo, como marca la política antidopaje del UFC y su futura participación en UFC. Como la Comisión Atlética de Nevada fue el cuerpo regulatorio de la pelea en Las Vegas, y tiene jurisdicción sobre Calvillo, USADA trabajará para asegurarse que la Comisión tenga la información necesaria para determinar un juicio apropiado sobre una posible violación antidopaje de Calvillo.”

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo