Pasar al contenido principal

La Marcha Mundial de la Marihuana recorrerá Madrid el 7 de mayo

El movimiento por el derecho a usar cannabis se reunirá en la manifestación unitaria de la capital española.

El próximo día 7 de mayo la marihuana tomará las calles de Madrid para reivindicar el derecho de las personas adultas a consumir cannabis con libertad, y exigir una regulación de la planta que acabe con la persecución de quienes la usan y trabajan con ella. Después de dos años en que la marcha ha sido imposible de organizar por la pandemia de covid-19, activistas y organizaciones de la sociedad civil han convocado de nuevo una manifestación unitaria con motivo de la Marcha Mundial de la Marihuana en la capital española.

La marcha ha sido convocada a las 18:00h en la emblemática Puerta del Sol por las organizaciones Marihuana en Marcha, Amec, ConFac, Cannabmed, Encod, GIC, OECCC y REMA. En conjunto representan a varias decenas de organizaciones y un amplio abanico de personas, intereses y motivaciones con el objetivo común de acabar con la prohibición del cannabis en España. Se ha habilitado un formulario para personas y colectivos que quieran ayudar en la organización y sumar fuerzas. 

“Desde el conjunto de la sociedad civil, de las asociaciones y organizaciones de personas usuarias de la cannabis, pedimos al Poder Legislador una Ley del Cannabis Justa y Eficaz desarrollada de forma integral y transversal, participativa y participada por todos los agentes políticos y sociales, que vele por los derechos de las personas y de las entidades sociales, y que se esfuerce en crear una economía saludable y sostenible que dé oportunidades a los pequeños y medianos empresarios y que ante todo garantice nuestro derecho al autocultivo individual y colectivo, tanto para uso adulto, como para uso terapéutico y médico”, dicen los organizadores en el manifiesto.

Suscríbete a Cáñamo