Pasar al contenido principal

La marihuana afecta a la manera en que se anda, el estudio (estúpido) del día

Imagen sin descripción

La universidad de South Australia realizó un seguimiento a 44 personas de 20 años (fumadores de marihuana y no fumadores). El estudio determinó que el paso al caminar de los fumadores era diferente al de los no fumadores.

La universidad de South Australia realizó un seguimiento a 44 personas de 20 años (fumadores de marihuana y no fumadores). El estudio determinó que el paso al caminar de los fumadores era diferente al de los no fumadores.

Puede que parezca que os estamos tomando el pelo pero no es así. Este artículo fue publicado en Drug and Alcohol Dependence y viene a decir que la marihuana afecta de forma muy sutil a la manera en que se marca el paso al andar por lo que es clínicamente indetectable si no se le presta atención. En serio, un artículo dice que se cambia el paso “sutilmente”. Un estudio con 44 participantes…

Si fueramos vosotros no nos preocuparíamos demasiado por los resultados de esta investigación, además, tal y como comentan los encargados del documento, “Se requiere más investigación para averiguar si los cambios sutiles en la marcha observados en esta población se hacen más evidentes con el envejecimiento y el aumento del consumo de cannabis”.

En general estamos de acuerdo en que deben realizarse todas las investigaciones posibles con el cannabis para comprobar si, en efecto, sus beneficios (o perjuicios) aparecen con el tiempo. Sin embargo, estudios de este tipo dejan un tanto que desear.

El problema, si seguimos la lógica del estudio, es que la marihuana podría afectar a ciertas partes del aparato psicomotor. En este caso el estudio dice que (atención): las rodillas de un consumidor de marihuana alcanza una mayor velocidad al caminar, en comparación con las rodillas de un no usuario y que sus codos también presentaban mayor flexibilidad durante la marcha, mientras que sus hombros eran más rígidos.

Tenemos la impresión que el Nobel de medicina no va a ir a este estudio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo