Pasar al contenido principal

La marihuana con marca de celebridad se vende cara

Algunos datos presentados en el Marijuana Bussines Daily (MDB) muestran que la marihuana con marca de famosos se vende más cara que la de sin marca.

Algunos datos presentados en el Marijuana Bussines Daily (MDB) muestran que la marihuana con marca de famosos se vende más cara que la de sin marca.

En principio esto podría resultar poco relevante: casi cualquier producto de mercado que lleve la firma de un famoso suele ser significativamente más cara. Lo que llama la atención en este mundo de la cultura cannábica es que al ser un consumible siempre que un famoso se mete al asunto lo hace como un chef de la marimba. Es decir, se vende el producto no porque tal o cual lo apruebe (como cuando un famoso anuncia un coche) sino porque ese famoso consume marihuana y esa cepa es la que el toma. Además, esas variedades suelen ser cultivos particulares, que le dan ese toque de experiencia única y de gourmet que la marihuana no-de-marca no te puede ofrecer. 

Según el MBD el precio de la marihuana de marca es una media de 24% más cara que la de sin marca y se vende siempre como producto Premium. Viene a ser entre 5 y 10 dólares más caro por onza. 

En potencia esto podría disuadir a los consumidores habituales y relegar esta marihuana para ocasiones especiales, darse un capricho, etc. como cualquier producto Premium. Sin embargo, para los no conocedores de la planta y, sobre todo, aquellos que quieran usarla por motivos medicinales, el que lleve la marca de un famoso suele hacer que sea un producto “en el que confiar” desde su perspectiva. Sobre todo este efecto de desbordamiento de variedades que se da en un dispensario se resuelve mediante decisiones en productos donde depositas tu confianza. Es decir, si no conoces el medio normalmente los tenderos no suelen dar ese punto de confianza inicial (se lo ganan con el tiempo) mientras que la maría de Snoop parece una garantía solo porque es de Snoop. Incluso están dispuestos a pagar más. 

Del pequeño gráfico llama la atención que en Colorado la variedad de Chong’s choice, de Tommy Chong se vende al mismo precio que otras sin marca. De hecho, la variedad de Chong es la que más se ajusta al precio de mercado mientras que la de Willy Nelson sube como un cohete. 

Desde MDB advierten que este estudio es preliminar y un tanto limitado debido a la temprana penetración de estos productos con marca en los mercados legales. Sin embargo, parece que la aceptación de estos productos Premium es mayor que la de sin marca, por lo que no sería de extrañar que la esponsorización de la yerba aumente en los próximos años.

Marihuana Famosos

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo