Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

La marihuana es más popular que la educación gratuita o el salario mínimo

La marihuana es más popular que la educación gratuita o el salario mínimo

Redacción

Según una encuesta el cannabis es más popular en los EE.UU de lo que lo es tener un salario mínimo diario de 15 dólares, la prohibición de las armas semiautomáticas o la matriculación gratuita para la educación.

The Marist Poll, que así se llama la encuesta, consistió en entrevistas telefónicas con unos 1.346 adultos de los EE.UU que se realizaron entre el 15 y el 17 de julio. Se les pidió que respondieran sobre si ciertas propuestas políticas les resultaban buenas o malas ideas.

El 62% de los encuestados encontraron que la legalización de la marihuana es una buena idea (solo el 32% expresó su desacuerdo). De las siguientes propuestas solo se encontraron más interesantes (o positivas) para implementar que la legalización de la marihuana estas: que se comprueben los antecedentes de una persona antes de permitir que compre un arma de fuego; la opción de que se puede elegir el Medicare de manera voluntaria; la regulación del gobierno de los precios de las medicinas que se hayan prescrito; y medidas para que los inmigrantes ilegales puedan convertirse en ciudadanos de los EE.UU.

Las cosas se ponen un poco más raras cuando la gente prefiere la legalización de la marihuana a, por ejemplo, abolir la pena de muerte o que se paguen compensaciones por los años de esclavitud. 

Lo interesante de la encuesta para los políticos, sobre todo para los demócratas que están ahora luchando por ser el candidato para las generales del año que viene es que apoyar la marihuana es una situación de win-win para ellos.