Pasar al contenido principal

“La marihuana es muy barata” la frase que Guillermo del Toro cree que pronunciaría una estatuilla de Oscar

Esa es la frase exacta con la que el cineasta contestó a la pregunta de un periodista después de recibir el premio.

El director, guionista y productor de cine mexicano Guillermo del Toro cree que las estatuillas de los Oscar dirían “la marihuana es muy barata” si pudieran hablar. Esa es la frase exacta con la que el cineasta contestó a la pregunta de un periodista después de la ceremonia de los Oscar en la que del Toro se llevó el premio a la mejor película animada por su versión de Pinocho.

En el popular cuento de Pinocho un muñeco de madera cobra vida y se transforma en un niño con cuerpo de madera que habla y se relaciona con su creador, el viejo Gepetto, como si de su padre se tratara. La pregunta del periodista guardaba relación con la película: “La última vez que nos encontramos dijiste que te sentías un poco como Gepetto. Ya que diste vida a Pinocho, si pudieras darle vida al Oscar, ¿qué crees que te diría él a tí?”, preguntó el periodista. 

“Guau”, exclamó el director, sorprendido por la pregunta. “La marihuana es muy barata”, dijo del Toro como primera respuesta despertando las risas a su alrededor. “No sé, me diría que es el indio Fernández y que no se va a quitar la espada”, dijo a continuación como respuesta alternativa. Emilio Fernández Romo, más conocido como Emilio ‘El Indio’ Fernández, fue un famoso director y actor de cine mexicano. De él se cuenta que su figura desnuda sirvió como modelo para crear las figuras de los premios Oscar.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo