Pasar al contenido principal

¿La marihuana incrementa el deseo sexual?

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

¿La marihuana incrementa el deseo sexual?
Ilustración de Jason Hoffman.
Compartir:

Pese a que no está muy claro si la libido es afectada por el cannabis, algunos estudios sugieren que algo bueno pasa con la yerba.

Estudios recientes han encontrado cierta relación entre las parejas que consumían cannabis y el sexo. Las personas que tomaban cannabis mantenían una media superior de encuentros sexuales si las comparamos con las que no lo hacían.

Aunque no se puede establecer una causa-efecto entre ambas cosas los médicos sostienen algunas hipótesis: “la gente que usa marihuana puede tener más sexo porque ponen menos presión sobre ellos cuando están colocados, por lo que tienen menos ansiedad que los que están sobrios”, sugiere Amanda Pasciucco, terapeuta sexual. “Puede ocurrir que ayude a algunas personas a comunicar sus preferencias a su pareja”.

Otros sugieren que el THC facilita que el deseo sexual se avive. Se ha dicho, creemos que con demasiada ligereza, que esto afecta más a la mujer que al hombre. En realidad no hay estudios suficientes que demuestren que afecta más a la mujer, sin embargo sí que esto puede estar relacionado con lo que Pasciucco señala: mayor relax, menos presión para la mujer y que pueda comunicarse con libertad. No es tanto que afecta más sino de rebajar las tensiones sociales que pesan sobre las mujeres.

También se da el caso de que el cannabis produce ansiedad en algunas personas por lo que sentirse relajado mediante la weed es tarea imposible. Por fortuna esos casos son los menos (lo sentimos por las personas a las que le pase) y, por lo general, el cannabis lleva a estados donde se disfruta el sexo de forma más placentera.

Como se puede esperar la cantidad y el tiempo de uso afecta. Un consumo elevado puede llevar al desinterés o a un umbral de respuesta pequeño en comparación a si estamos menos habituados. Los profesionales recomiendan comenzar con pequeñas dosis y más si no eres una persona que suela consumir. Lo ideal es el vapeo o fumar (pues controlas más la cantidad) pero también podría vale un comestible si sabes cuánta cantidad de THC tiene y si has aprendido a medir bien en qué momento comienza a hacer efecto.

Existen más opciones, claro: las cremas tópicas con CBD o los aceites relajantes con cannabis sirven no solo para algunas de las cosas que hemos comentado sino ¡también como preliminares!

Fuente: CNN

Contenido relacionado

Pastillas de colores

Los británicos son los que más drogas consumen antes del sexo

Sexo después de los 50, mejor con cannabis

Sexo después de los 50, mejor con cannabis

Mejores orgasmos femeninos con el uso del cannabis

Mejores orgasmos femeninos con el uso del cannabis

Diferentes productos cannábicos para diferentes formas de sexo

Diferentes productos cannábicos para diferentes formas de sexo

¿Los bisexuales fuman más cannabis?

¿Los bisexuales fuman más cannabis?

Marihuana y sexo: ¿es afrodisiaco el cannabis?

8 productos cannábicos para alegrar tu vida sexual

8 productos cannábicos para alegrar tu vida sexual

El cannabis contribuye a tener más y mejor sexo

El cannabis contribuye a tener más y mejor sexo

¿Cómo diferenciar el sexo las plantas de marihuana?

Después del sexo

El alcohol produce más “arrepentimiento después del sexo” que la marihuana y el MDMA

Contenido patrocinado

Nº 260 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo