Pasar al contenido principal

La marihuana no acaba con el coronavirus

Por si alguien había puesto su esperanza en que el cannabis puede con todo, la respuesta es no.

Por si alguien había puesto su esperanza en que el cannabis puede con todo, la respuesta es no.

No hace falta decirlo, la verdad, pero dado en que vivimos en un mundo lleno de mentiras os recordamos que la marihuana NO es un remedio contra coronavirus. Por el momento, para tratar de evitar infectarse o infectar, es recomendable seguir lo que la OMS nos ha dicho a todos: lavarse las manos de manera regular; si estás enfermo usa mascarilla en los lugares públicos; y mantén las zonas comunes lo más limpias posibles. Si te contagias que sean los médicos los que te digan cómo proceder. Pero, ya os lo decimos, el cannabis no es una solución en este caso.

Confirmamos este dato en contra de que la marihuana sea eficaz para el coronavirus desde el seguimiento que han hecho de esta información desde Animal Político.

La imagen de un cogollo junto con un mensaje que decía: “marihuana puede ser la posible cura contra el coronavirus”, apareció en varias redes sociales. Además se aseguraba que una investigación, realizada por los científicos británicos John Afellay y Stephane Bull, el “componente de las plantas de la molécula THCV de la planta de cáñamo es capaz de matar al virus si se administra de la forma correcta”.  

Se trataba de una sátira de la publicación web Cerebrother especializada en este tipo de humor: “un diario satírico cuyo único fin es el entretenimiento”. De acuerdo con la herramienta CrowdTangle esta noticia falsa se compartió más de 10 mil veces.

Pero no para todos fue evidente la sátira y replicaron la historia como si fuera cierta. Dada la psicosis generalizada, lo normal es que esto corriera como la pólvora sin que mucha gente se diese cuenta de que era una broma. Ya se sabe, las mentiras se propagan más rápido que las enfermedades en este mundo moderno.

Por tanto, no te vas a curar con cannabis. Lo que no implica que no sigas disfrutando de la planta. Cuídate.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo