Pasar al contenido principal

La marihuana para uso medicinal es legal en México desde hoy

El Diario Oficial de la Federación decreta que desde el día 20 de junio de 2017 entra en vigor la ley que legaliza la marihuana para uso medicinal.

 

El Diario Oficial de la Federación decreta que desde el día 20 de junio de 2017 entra en vigor la ley que legaliza la marihuana para uso medicinal.

Tal y como se señala desde El Sol de México:

El dictamen elimina la prohibición y penalización de los actos relacionados con el uso medicinal y su investigación científica, y de aquellos que atañen a la producción y distribución de la planta para estos fines sin embargo, restan 180 días para que el Ejecutivo Federal y la Secretaria de Salud emitan la normatividad y los lineamientos de instauración del uso de la marihuana.

Manuel Mondragón y kalb titular de la CONACIC (Comisión Nacional Contra las Adicciónes) ha declarado que:

Ahora vamos a reglamentar y a normar en la Secretaría de Salud (SSA) la manera en cómo se siembra y se obtiene la planta, desde el punto de vista curativo. La Secretaría cuenta con una reglamentación y dispone de 180 días para trabajar en ello.

Mondragón considera que la batalla está ganada.

Desde abril ha sido un constante idas y venidas sobre si la marihuana para este uso específico se iba o no a legalizar. Estos últimos meses, sin embargo, este proceso parece haber ido sobre ruedas y con el apoyo de la mayor parte de sus señorías.

Que ahora en México se pueda investigar la marihuana en laboratorios, que si te pillan con 28 gramos no te metan en la cana o poder consumir para las dolencias que se prescriben es un paso muy importante para un país como México. Esperemos que cunda el ejemplo.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo