Pasar al contenido principal

La marihuana sube en la Bolsa (y mucho)

Si la legalización recreacional en California demuestra algo es que las compañías del cannabis son un negocio rentable.

 

Si la legalización recreacional en California demuestra algo es que las compañías del cannabis son un negocio rentable.

En el primer mes de 2018 algunas de las empresas que se dedican al cannabis  acumulan un 100% de ganancias según Expansión. Los beneficios han merecido que su cotización se sitúen con un indice paralelo denominado North American Marijuana Index que acumula un 17% de rentabilidad solo en 2018.

Las empresas que compiten en ese índice son “pequeñas compañías, poco líquidas y muy volátiles, por lo que su cotización sufre bruscas oscilaciones. Muchas de ellas, incluso, son OTC (over the counter), es decir, que no cotizan en mercados organizados”, lo que significa que el riesgo-beneficio es alto en ambos casos.

Entre estas empresas que están reventando los marcadores está la conocida Aurora Cannabis (Vancouver): se ha revalorizado un 40% en 2018 y más de un 400% en el último año. Integrated Cannabis Solutions que se dedica a la medicinal y recreativa: en lo que va de año se ha disparado cerca de un 120% y en tres meses, más de un 500%. Cannabis Strategic Ventures pese a haber sufrido una brusca corrección desde sus máximos de este mismo año, en 2018 se dispara un 70% y un 3.000% en los últimos 3 meses.

Canadá tampoco se queda atrás y Horizons Marijuana Life Sciences ETF que cotiza en la Bolsa de Toronto. El índice incluye más de 20 compañías norteamericanas relacionadas con la marihuana y ha subido casi un 20% en las primeras sesiones de 2018.

En fin, la marihuana se presenta como la fiebre del oro (verde) del siglo XXI. Como suele suceder con las fiebres estas también acaban por pasar, en ese momento habrá que plantearse qué quedó y cómo quedó.

 

[Fuente: Expansión]

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo