Pasar al contenido principal

La mayoría de EE UU está a favor de despenalizar los psicodélicos

El 60% de los participantes también apoyaron el “acceso a la terapia psicodélica regulada” para personas adultas.

La mayoría de los votantes de EE UU apoya la regulación del acceso terapéutico a sustancias psicodélicas como la psilocibina. Esta es la conclusión que se extrae de una reciente encuesta realizada por Breakthrough Bulletin y publicada hace un par de semanas. Los resultados de la encuesta también reflejaron un apoyo mayoritario a derogar la prohibición de uso sobre sustancias como la psilocibina o la MDMA.

Según Marijuana Moment, la encuesta primero preguntó a los participantes si apoyan que las personas adultas puedan tener “acceso a la terapia psicodélica regulada”, pregunta que obtuvo un 60% de respuestas afirmativas. Tras la primera pregunta la encuesta ofreció información de contexto sobre la investigación científica con estas sustancias y los resultados prometedores obtenidos hasta el momento. También se les informó de que la Administración de Fármacos y Alimentos (la FDA) había calificado a estas sustancias como “terapias innovadoras”.

Después de ofrecer esta información se volvió a realizar de nuevo la misma pregunta, y el apoyo aumentó en ocho puntos: un 68% de los encuestados respaldando la regulación de la terapia con psicodélicos. Luego se ofrecieron argumentos utilizados por quienes se oponen a la regulación de estas sustancias: “se sabe que estas sustancias hacen que las personas alucinen y entren en un estado alterado de la realidad, lo que puede ser peligroso, tanto para la persona que recibe el tratamiento como para quienes lo administran”, comunicaba la encuesta. Pero incluso después de dar esta última información, la mayoría siguió apoyando la regulación terapéutica, con un 58% de encuestados a favor.

Además de preguntar por el acceso terapéutico a estas sustancias, la encuesta también incluyó una pregunta sobre un posible cambio de política que despenalizara la posesión de psilocibina o MDMA. “¿Apoyarían o se opondrían a una ley federal para eliminar las sanciones penales para adultos por posesión personal de sustancias como la psilocibina y la MDMA?", se preguntó a los encuestados. El 53% dijo que apoyaría la despenalización.

Suscríbete a Cáñamo