Pasar al contenido principal

La mayoría de estadounidenses apoya la investigación psicodélica para militares

Una encuesta ha recogido un gran apoyo tanto entre los votantes del partido demócrata como del partido republicano.

Una mayoría de ciudadanos estadounidenses preguntados en una encuesta nacional han mostrado su apoyo a la investigación de las sustancias psicodélicas como un tratamiento potencial para la salud mental de los veteranos y militares en activo. La encuesta, realizada por YouGov, recogió un gran apoyo tanto entre los votantes del partido demócrata como del partido republicano.

Según los resultados de la encuesta, publicados por Marijuana Moment, el 54% de los encuestados dijeron estar a favor de “permitir la investigación sobre el potencial terapéutico de ciertas sustancias psicodélicas para militares en servicio activo con trastorno de estrés postraumático”. Tan sólo el 18% de los encuestados se mostró contrario a apoyar la investigación. Los resultados desglosados por afiliación política mostraron un apoyo del 60% entre los demócratas encuestados, del 45% entre los republicanos y del 54% de los que se presentaron a sí mismos como independientes.

Hace tres semanas, la Cámara de Representantes aprobó dos enmiendas destinadas a promover la investigación científica con psicodélicos y cannabis como posibles tratamientos para los veteranos y militares en activo. Las enmiendas incluyen la investigación con sustancias como la MDMA, la psilocibina y la ibogaína. Estas fueron introducidas como parte del proyecto de presupuesto de Defensa para el 2023, y para su aprobación definitiva tienen que pasar por el Senado.

 


 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo