Una encuesta realizada sobre la población estadounidense ha encontrado que casi la mitad de la población encuestada (49%) había experimentado con cannabis. Los resultados de la encuesta, realizada por la empresa Gallup de forma periódica desde 1970, han registrado un aumento en las personas que afirman haber consumido cannabis alguna vez en la vida. La encuesta también recogió que el 12% de los encuestados consumía cannabis actualmente.
Hasta hace unos años la cantidad de estadounidenses que afirmaban haber probado el cannabis estaba en torno al 30%, pero este porcentaje ha aumentado en los últimos años de forma paralela a las regulaciones de cannabis en varios estados del país. Según Marijuana Moment el aumento podría estar causado por las regulaciones de los respectivos estados o bien por el cambio social hacia una mayor tolerancia del uso de cannabis, que podría haber provocado que algunas personas que antes ocultaban un uso de cannabis ahora no vean problema en revelarlo.
El paso de los años apenas ha afectado al porcentaje de personas que afirmó haber hecho un uso reciente del cannabis, que se ha mantenido en torno al 30% en las últimas décadas. Los resultados por grupos de edad muestran que tanto millennials, generación X y baby boomers dijeron haber probado el cannabis en un porcentaje similar, entre el 59% y el 51%. Las diferencias generacionales surgieron al preguntar por el uso reciente: los millennials fueron los que más dijeron consumir, (20%), seguidos por la generación X (11%) y los baby boomers (9%).
Roughly half of U.S. adults, 49%, have ever tried marijuana; 12% say they smoke it. https://t.co/aSVipxdsVu
— GallupNews (@GallupNews) August 17, 2021